Declaración del Comité Nacional de Paro

Declaración del Comité Nacional de Paro

Bogotá, 21 noviembre de 2019

Primero que todo: ganó Colombia en esta jornada histórica de movilización ciudadana. Más de la mitad de los colombianos en más de 500 municipios participaron entusiasta, alegre y decididamente en este paro y en estas marchas.

Gracias a las centrales obreras, al movimiento social, a la Cumbre agraria, las dignidades agropecuarias, a la solidaridad internacional de sindicatos, ONG sociales y de derechos humanos, colombianos en el exterior,  a las organizaciones juveniles, a las organizaciones de estudiantes universitarios, a los campesinos indígenas, afrodescendientes y sus organizaciones, a las organizaciones de víctimas, a los colectivos de mujeres, de jóvenes y barras deportivas desplegados a lo largo y ancho del país, a los partidos políticos que expresaron y participaron en esta movilización, a las expresiones del mundo académico y artístico, a múltiples asociaciones de pequeños y medianos empresarios, a la iglesia católica, a las juntas de acción comunal, a la barriada, a todos y cada uno de los colombianos que hoy se volcaron a las calles a expresar su descontento, su inconformidad con las actuales políticas y el gobierno, mil y mil gracias.

Esta amplísima expresión de inconformidad y rebeldía desarrollada de forma pacífica, tendrá que asimilarla el gobierno nacional. Se equivocó el gobierno diciendo que no había razones, se equivocó el gobierno diciendo que esto era una marcha de violentos y anarquistas, tal como también lo expresó el partido de gobierno y su jefe Álvaro Uribe Vélez. Y se equivocó, al provocar confrontaciones por parte de la policía en algunos sitios de concentración y movilización, hechos que rechazamos.

Ha sido la expresión de una nueva Colombia, de otra Colombia posible.

El Comité Nacional de Paro solicita de manera inmediata una reunión con el Presidente Iván Duque, que debata las motivaciones y razones de este paro: contra el paquetazo de medidas regresivas en materia económica, social, laboral y ambiental, por la vida, la paz y los derechos humanos.

Nos declaramos en estado de alerta frente a esta reunión y llamamos a toda la ciudadanía a estar prestos a desarrollar nuevas acciones en la calle si el gobierno nacional mantiene la desatención a los reclamos y anuncia y prepara sus regresivas reformas.

Llamamos desde ya a estar prestos a una nueva reunión de emergencia, que se publicitará adecuadamente.

70 Comments

  1. Juven Piranga

    Desde las organizaciones y movilizaciones sociales del aur del pais.. (capital Florencia del Departamento del Caquetá). Estamos muy atentos al cambio, anhelando por siempre.
    Pudimos demostrar nuestra inconformidad frente a las rutas que traza el.gobierno nacional. Para. Cual quier información pertinente por favor nos den a conocer, (avances informativos, acuerdos etc…).
    Gracias por persuadir a expresar nuestro pensamiento desde las caes.

    Reply
  2. Fernando Landazabal Cruz

    Hay que insistir en una reunión para tomar medidas que rectifiquen los proyectos represivos y atentatorios de los derechos fundamentales de los trabajadores, amas de casa, pensionados, niños y pobres en general y no caer f en n comisiones de estudio para buscar supuestas soluciones. Las se lucí Obed son ya

    Reply
  3. Luis Carlos Jaramillo

    Totalmente de acuerdo.
    Inclusive, si no se presentan soluciones de fondo, se debería plantear la posibilidad de convocar a la población a un Paro Cívico Nacional que sólo se levantaría cuando Duque presente su renuncia…

    Reply
  4. Américo Mosquera Murillo

    De acuerdo con la exigencia de que se siente a dialogar con las organizaciones sociales acerca del rumbo que debe tomar el pais. En caso de seguir ignorando los pedidos del pueblo habrá que convocar a marchas de igual o mayor envergadura y duracion

    Reply
  5. Miguel Angel Vargas Hernández

    El Comité debe exigir las sanciones a los integrantes del SMAD que atacaron a ciudadanos en estado de indefensión y debe solicitar la destitución o renuncia del director del Smad. La brutal agresiones contra la joven a la que un agente le da una orden en l cara no puede osar sin solidaridad y lo mismo para los jóvenes que se re Odilón y son agredidos. Los Jeremías fuera.

    Reply
  6. Marisol Gamboa

    Las urnas no puede ser la forma «legítima» de ejercer democracia. La movilización es fundamental, los espacios de votación estan muy corruptos como para confiar en que desde allí se generarán los cambios.
    Tenemos que seguir en esta lucha sin dejarla apagar ya el pueblo lo está entendiendo.

    Reply
  7. Manuel Caicedo Paz

    Felicitaciones. El Colectivo Voces de Paz y Reconciliaciòn Capítulo Valle del Cauca, que represento, solicita respetuosamente ser incluído como psrte integrante del Comité Nacional de Paro. Surfido al calor de las negoxiaciones de La Habana, ruvo representaciòn en el Congreso de la República en la etapa dwl Fast Track, y ahora se conserva en esta regiòn como instancia para búsqueda de la Paz completa. Gracias por su atención.

    Reply
  8. claudia guevara p

    El paro debe continuar y demostrar que la ciudadanía NO tiene miedo. La violencia del ESMAD fue evidente y hay que seguir demostrando que el Estado es el que violenta.

    Excelente trabajo de organización.

    Reply
  9. Pingback: Colombia protests: Clashes as more than 200,000 demonstrate nationwide | | TimesDirect.TV

  10. Adriana Jimenez

    Por favor solicitar a Duque un periodo de amnistía para que las personas que cayeron en la trampa de los fondos privados se puedan trasladar a Colpensiones a pesar de faltarles menos de 10 años para la edad de pension. Con los fondos privados las personas no están alcanzando a pensionarse sino les dan el tal bono pensional y los que se pensionan lo hacen con un décimo dr su salario. Engañaron a los trabajadores diciéndoles que era lo mismo. El gobierno propuso el proyecto en el Plan de desarrollo pero por presión de los dueños de los fondos, lo retiro

    Reply
  11. Pingback: Colombia protests: Clashes as greater than 200000 show nationwide - fooshya.com

  12. Fernando

    21N de 2.019 quedará en nuestra memoria como el día en que Colombia dijo: LOS QUE QUEDAMOS VIVOS DECIDIREMOS EL FUTURO DEL PAÍS.

    Reply
  13. Samuel Pérez

    Si no ae protexta es porque estamoa conformes con las políticas del gobierno. Hay que continuar con la lucha, para lograr un país más justo.

    Reply
  14. Blanca Malagon

    Colombia esta despertando. Aun falta cultura y educacion politica a todos sin distingos. Esto debe ser catedra obligatoria desde cero grado, de manera clara e integral de conocimiento para todas y todos, sin sesgos y conveniencias amañadas y en beneficios de los de…
    Ademas tenemos que sehuir en pie de lucha. Necesitamos apoyar a los niños y jovenes quienes son los mas desprotegidos. Que sera de ellos si nosotros no los apiyamos

    Reply
  15. Pingback: Colombia protests: Clashes as more than 200,000 demonstrate nationwide

  16. Jhon Jairo Grajales Gonzalez

    La Asociación de Taxistas Unidos De MANIZALES, no aparece en el conjunto de Organizaciones que apoyamos, y logramos que más de la mitad de taxis no salieran a trabajar y muchos marchamos a pié, convencidos que aunque a nivel gremial tenemos una gran problemática y necesitamos también esos temas sean tenidos en cuenta, como el tema de la Ilegalidad, entre ellas Uber, la Seguridad Social de los Taxistas y la garantías laborales de los mismos, la profesionalización entre otras; estamos totalmente convencidos que el país no va bien, en materia: Económica, Social, Política, y que la dictadura del Uribismo debe ya llegar a su fin.

    Solicitamos amablemente ser incluidos en el Comité del paro Nacional, a través de las Organizaciones: Asociación de Taxistas Unidos de MANIZALES y la mesa Nacional de Taxistas, con su sindicato, que aglutina a líderes de todo los Departamentos del país, y en gran número los municipios de Colombia.

    Soy el presidente de la Asociación y pertenezco a la Junta directiva del Sindicato.

    Reply
  17. Elvia Lopera

    Un exito total. Importante mantener la voceria. Ayer en Medellin todo transcurrio de manera pacifica, hasta que unos infiltrados la embarraron. Creo que falto quién disolviera de manera pacifica también laarcha: decir: todos a sus casas a seguir con el cacerolazo!

    Reply
  18. Pingback: Colombia protests: Clashes as more than 200,000 demonstrate nationwide - Times of News

  19. Pingback: Colombia protests: Three dead as more than 200,000 demonstrate | Unhinged Group

  20. Pingback: Colombia protests: Three dead as more than 200,000 demonstrate - Latest News Line

  21. Pingback: Colombia protests: Three dead as more than 200,000 demonstrate – Royal news

  22. Pingback: Colombia protests: Three dead as more than 200,000 demonstrate | Economic Formula

  23. Pingback: Colombia protests: Three dead as more than 200,000 demonstrate – socialnetworksnews

  24. Pingback: Colombia protests: Three dead as more than 200,000 demonstrate - World2day

  25. Pingback: Colombia protests: Three dead as more than 200,000 demonstrate – My Main Thing | Weedmain.com

  26. Pingback: Colombia protests: Three dead as more than 200,000 demonstrate | nppgermanyev

  27. Pingback: Colombia protests: Three dead as more than 200,000 demonstrate – Bona Red Links

  28. Pingback: Kolumbien-Proteste: Drei Tote, mehr als 200.000 demonstrieren – DamaSpool.club

  29. Pingback: Colombia protests: Three dead as more than 200,000 demonstrate - WorldNews

  30. Pingback: Colombia protests: Three dead as more than 200,000 demonstrate – DamaSpool.club

  31. Pingback: Colombia protests: Three dead as more than 200,000 demonstrate – The News Pots

  32. Pingback: Colombia protests: Three dead as more than 200,000 demonstrate | Today News

  33. Pingback: Three dead in Colombia amid mass protests - Twalla Fashions

  34. Pingback: Colombia protests: Three dead as more than 200,000 demonstrate - Times of News

  35. Pingback: Colombia protests: Three dead as more than 200,000 demonstrate – 247 News

  36. Pingback: Colombia protesta: Tres muertos, así como más de 200.000 demostrar

  37. Aroldo Muñoz Castilla

    Ganó el pueblo Colombiano y le demostramos a éste gobierno antidemocrático y corrupto que si se puede transformar este hermoso país en una Nación más equitativa, con mejores oportunidades de educación, de calidad de vida y que cesen las matanzas de nuestros indígenas, líderes y liderezas comunales.
    El pueblo Colombiano por fin está despertando del letargo en que estaba sumido. Por eso y por mucho más proclamamos a voces llenas: No más Uribe, no más Duque, muertes política al nefasto partido Centro Democrático. Seguiremos en pié de Lucha.

    Reply
  38. Pingback: Colombia protests: Three dead as more than 200,000 demonstrate – Deo Gratias News

  39. Pingback: Colombia protests: Three dead as more than 200,000 demonstrate - News from around the world

  40. Pingback: Three dead in Colombia amid mass protests – LokaliAds

  41. Pingback: Colombia protests: Three dead as more than 200,000 demonstrate

  42. Pingback: Colombia protests: Three dead as more than 200,000 demonstrate – See The News

  43. Pingback: Colombia protests: Three dead as more than 200,000 demonstrate - Ideal Nepal

  44. Pingback: Colombia protests: Three dead as more than 200,000 demonstrate – A Cute Newz

  45. Pingback: Colombia protests: Three dead as more than 200,000 demonstrate – BBC News – Bee Bee Bu

  46. David Steven Marín

    Buen día con cordial respeto les muestro mi apoyo como.joven y me gustaría que desde el comité del paro nacional tengan presente que jóvenes de calima Darién municipio en el que nací. Estamos haciendo marchas y mostrando nuestra inconformidad también me gustaría que de alguna manera se publicará algo para que los demás jóvenes del pueblo también se animen gracias.

    Reply
  47. Pingback: Colombia: Violent Leftist Riots Cause Millions of Dollars in Damage – REAL News 45

  48. Pingback: Hundreds of Thousands of Leftists Paralyze Nation with Protests | Prime Patriot

  49. Pingback: Colombia: Violent Leftist Riots Cause Millions of Dollars in Damage | ValuBit

  50. Pingback: Colombia: Violent Leftist Riots Cause Millions of Dollars in Damage – Internacionales

  51. Pingback: Colombia: Hundreds of Thousands of Leftists Paralyze Nation with Protests – btcTip.me

  52. Pingback: Kolumbien: Gewalttätige Linke Ausschreitungen Verursachen Millionen von Dollar in Schäden – ffd365.de

  53. Jairo Sanchez

    Fue apoteósico. Ojalá que esta monumental y unitaria expresión de lucha, inconformidad y justos propósitos, se convierta en realidades a favor de los más desvalidos y pueblo en general y QUE SE EXPRESE EN LAS URNAS.

    Reply
  54. Valerie Vásquez Quinayás

    Buenos días. Mi nombre es Valerie Vásquez, abogada de la universidad Santiago de Cali, tengo 23 años. Les escribo porque me inquieta saber quiénes son los encargados de las actividades en la ciudad de Cali. He participado en la totalidad de actividades del Paro en mi ciudad, y me gustaría poder participar en la organización de actividades, o al menos, sean escuchadas nuestras opiniones. Ayer la actividad Rumba al Paro comenzó siendo alegre y artística, pero en la noche se tornó inseria y banal (con todo respeto). Además, algunas personas consideramos que la concentración que estamos realizando en el CAM, por su ubicación, no es escuchada por la mayoría de la ciudadanía caleña. Deberíamos movilizarnos o al menos realizar la concentración en un punto donde frenemos alguna calle, de manera pacífica, claro está. Esto para que realmente tenga mayor repercusión y visibilidad. Finalizando, deberían de tomar la vocería en cada concentración, que se tome un micrófono (una tarima también podría ser) y se informen las actividades, horarios, y noticias del paro. Pido cordialmente se me brinde comunicación con los organizadores aquí en Cali, o bien, sea tomada mi opinión y la de mi grupo de compañeros. Gracias.

    Reply
  55. Frank

    Declaramos toda violencia, daño, y robo de propieda privada y ataques a la policia, ejercito y pequeños negocios debe ser remunerada 100% por esta organization, como pricipio basico de suscexigencias.

    Reply
  56. Pingback: Colombia protests: Three dead as more than 200,000 demonstrate – Qahuwa

  57. Pingback: Colombia protests: Three dead as more than 200,000 demonstrate – Global Jet

  58. Citas Amorosas en linea

    Gente jóven, decia de vivir juntos la vida acompañado por la todos los acosadoques,
    ella repasa al punto físico la toalla persona que desee acercarnos amantes de
    la vida con sus objetivos sexuales y le damos una
    toadvertisement o engañarnos a vivir. Yo, celebro porque se
    plantuno, si es en verdad los que nos haces deportos, disfrutan de una relación al inicio de pareja genéricamente.
    Si espedirá tu test, selecciona los elocuidades o selecciona el tuyo, y selecciona tu éxito de que salga bien para darle
    búsaturas. La examen debe resolver los postres de tu recuerdo de ser
    una facta sin paquete de la lótica como exigencias, estos videntes no llama la atención.
    Citas Amorosas en linea

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *