Inicia encuentro nacional de organizaciónes que siguen en paro nacional

Inicia encuentro nacional de organizaciónes que siguen en paro nacional

Bogotá, Diciembre 6 de 2019

Durante este viernes y sábado, orgnizaciones y delegados se reunirán en Bogotá para fortalecer nacionalmente el paro nacional y definir ruta de negociación con Gobierno.

Luego de 16 días de movilización constante en todo el país, tras haberse convocado el Paro Nacional convocado para el 21 de noviembre, las calles y veredas demuestran que sigue creciendo y más vivo que nunca.

La aprobación del Plan Nacional de Desarrollo del actual gobierno y los posteriores anuncios por parte de ministros, abrió un profundo debate nacional acerca de las evidentes intenciones de impulsar una regresiva reforma laboral y pensional. También temas como el desmonte del ESMAD, el incremento del salario mínimo, entre otras han sido las demandas que hoy mantiene a miles de personas en las calles.

El Comité Nacional de Paro es el espacio que actualmente aglutina a las organizaciones, personas y procesos de todo el país que busca que el Gobierno Nacional instale una mesa de diálogo para negociar los puntos centrales que mantienen a la gente en las calles.

«El gobierno nacional ha planteado un «diálogo social» con una metodología impuesta que no recoge los temas y banderas que estamos exigiendo, necesitamos una mesa de negociación con funcionarios con capacidad de de decisión» declaró el Comité de Paro en la instalación del encuentro.
Por esta razón y con el objetivo de fortalecer el comité, hoy y mañana en la Universidad Nacional de Colombia estarán reunidas delegados y delegados de los distintos sectores que hoy mantienen vivo el paro para proyectar la ruta de movilizacion que asegure alcanzar los objetivos trazados y los 13 ejes de negociación que estan planteados en la agenda.

«El gobierno no puede seguir haciendo oídos sordos a lo que la ciudadanía está planteando» sostienen las y los delegados del Comité Nacional de Paro. A medida que pasa los días, se siguen sumando exigencias y necesidades en cada vez mas lugares del país ante la actitud negligente del gobierno.

Los delegados y delegadas de todo el país, trabajarán en mesas de discusión y plenarias durante ambos días acompañados de las guardias cimarronas, indígenas y campesinas.

Comisión de Comunicaciones
Comité Nacional de Paro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *