No confiamos en el Gobierno en negociaciones de la mesa de concertación laboral: CUT

No confiamos en el Gobierno en negociaciones de la mesa de concertación laboral: CUT

Diógenes Orjuela, presidente de la CUT, dijo que no se firmó compromiso con el Gobierno por la actitud agresiva del Centro Democrático.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El presidente de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, aseguró en Mañanas BLU que ese sindicato no confía en el Gobierno ni en las negociaciones de la mesa de concertación laboral.

“No creemos en eso. Tenemos los motivos suficientes para no confiar”, sostuvo Orjuela.

El dirigente aseguró, además, que la negativa de esa central obrera a suscribir una declaración que rechaza el uso de la violencia como mecanismo de protesta se debió a la actitud agresiva del Centro Democrático.

“El Gobierno se negó a admitir que él y el Centro Democrático han venido utilizando un lenguaje violento en contra del paro. Sin resolver esa contradicción, nosotros no queríamos, así lo consideramos, firmar un documento”, declaró el dirigente.

De acuerdo con el presidente de la CUT, la suscripción del documento es una descontextualización de la movilización.

“Al final le terminan haciendo es un favor a los sectores más reaccionarios que tienen el criterio de generar en el ambiente nacional que eso va a ser es una movilización y un paro de tipo violento, lo cual está absolutamente fuera de contexto”, sostuvo el sindicalista.

Orjuela aseguró que el rechazo a la violencia por parte de las centrales obreras ha sido una constante desde la convocatoria de las movilizaciones.

Escuche esta entrevista: https://omny.fm/shows/ma-anas-blu/diogenes-orjuela-cut-1350

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *